Explosión de cilindro de gas deja al menos 85 muertos en India

Catástrofe ​provocó el hundimiento de un edificio

AFP

14/09/15 | 09:13am

Al menos 85 personas perdieron la vida el sábado por la explosión de una bombona de gas en un frecuentado restaurante del estado de Madhya Pradesh, centro de India, anunció la policía, que revisó su anterior balance de 104 muertos, evocando una pista accidental.

"Pensábamos que el balance era de 104 muertos basándonos en las informaciones de varias fuentes, pero ahora solo podemos confirmar 85 fallecidos", declaró a AFP M.L.Gond, alto responsable de la policía de Jhabua, el distrito donde tuvo lugar la tragedia.

Pegar Video Aqui

Esta catástrofe, que se produjo en la localidad de Petlawad, provocó el hundimiento de un edificio cercano y dañó a varios otros.

Las imágenes emitidas por televisión mostraban a numerosas personas y socorristas escarbando entre los restos de hormigón y de acero mientras la policía acordonaba el barrio.

Los cuerpos recubiertos de cenizas y polvo se iban depositando en la calzada, junto a las carcasas de vehículos calcinados.

Según Arun Kumar Sharma, responsable médico de Jhabua, la explosión dejó un centenar de heridos, una veintena de ellos gravemente.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad