Explosión en metro de Chile deja 8 heridos, dos de gravedad

Atentado​Gobierno chileno condenó el hecho y lo calificó como un “acto terrorista” y convocará Ley Antiterrorista

Una fuerte explosión en la zona de locales del metro de Santiago dejó ocho heridos, dos de gravedad, este lunes en un hecho que el gobierno chileno condenó y calificó como un "acto terrorista".

La explosión se produjo en el área de locales de comida en pleno horario de almuerzo, y según las primeras informaciones citadas por la prensa, se trataría de un extintor con pólvora instalado en un basurero.

"Personas inocentes han sido afectadas por este acto terrorista, el gobierno va a invocar la Ley Antiterrorista. Personas inocentes han sido afectadas por este acto condenable que merece una enérgica respuesta", indicó, por su parte, Alvaro Elizalde, portavoz de Gobierno. Esta información también se divulgó en la cuenta del gobierno chileno en la red social Twitter.

Entre los lesionados hay cuatro mujeres, una de las cuales sufrió la amputaciones en sus extremidades, y un ciudadano argentino, quien presentó lesiones en la zona abdominal, informó el Servicio de Emergencias chileno.

"Se me flectaron las piernas porque fue un ruido tremendo. A una señora se le cayó un piso de cemento encima. Dijeron que había personas desparramadas en el piso", dijo un testigo sin identificar al canal de noticias 24 horas.

Los heridos "fueron derivadas a centros asistenciales, algunas que fractura expuesta y otras con problemas de síndrome acústico por la explosión", señaló a radio Cooperativa el comandante del cuerpo de bomberos de Santiago, Mauricio Repetto.

La Policía inició las pericias para determinar el origen de este artefacto y sus características, y acordonó la estación de metro que se encuentra cerrada.

Esta es la primera vez que un ataque de estas características deja personas lesionadas.

Un hecho similar se registró la noche del 13 de julio pasado cuando un artefacto explosivo detonó al interior de un vagón de Metro en la estación Los Dominicos.

En esa oportunidad sólo hubo daños estructurales.