Expo PYME del 24 al 26 de abril busca encadenar pequeños negocios con empresas exportadoras

Actividad contará con 104 puestos de Mipymes que expondrán sus productos

09/03/15 | 10:24am

Encadenar a los pequeños negocios con grandes empresas exportadoras del país es una de las principales metas de la Expo PYME 2015, la cual se llevará a cabo del 24 al 26 de abril en la plaza Turcios en Barrio Don Bosco, informó este lunes el ministro de Economía, Welmer Ramos.

Ministro de Economía, Welmer Ramos

El jerarca del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) explicó en el programa Nuestra Voz que el objetivo del encadenamiento es que las empresas exportadoras encuentren en las pequeños emprendimientos a proveedores de materia prima y servicios para sus negocios.

Ministro de Economía, Welmer Ramos

Ramos indicó que en la exposición se contará con 104 puestos donde las Mipymes (micro, pequeña y mediana empresa) de diversos sectores de la economía presentarán sus productos a los asistentes.

Durante la actividad se impartirán charlas con expertos en manejo de negocios, financiamiento y sostenibilidad de los emprendimientos, además de asesorías sobre cómo acceder a financiamientos.

El Ministro afirmó que es necesario el acompañamiento de las empresas nacientes durante los primeros pasos del emprendimiento, ya que 80 de cada 100 proyectos fracasan en los primeros dos años por falta de asesoría.

El MEIC extendió la invitación a Expo PYME a las personas que tengan una idea para emprender a que se acerquen a la actividad, para que expertos en el tema les ayuden a concretar la iniciativa en un negocio.

Ramos señaló que todavía hay espacios disponibles en los puestos de exhibición, por lo que las personas o empresas interesadas en participar en la actividad pueden comunicarse al 2549-1400 extensiones 100 y 109.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad