Expo Pyme promete créditos para pequeñas y medianas empresas en 15 días

Lograr que las pequeñas y medianas empresas nacionales obtengan un préstamo en 15 días es una de las posibilidades que ofrece la Expo Pyme 2014, que empezó este viernes 25 de abril en el parque de desarrollo empresarial La Libertad, ubicado en Fátima de Desamparados.

El gerente general de Bancrédito, Gerardo Porras comentó que existen nuevas herramientas para otorgar préstamos en menos tiempo.

gerente general bancrédito, gerardo porras

La Expo Pyme se desarrolla desde este viernes hasta el próximo domingo 27 de abril, de 9 de la mañana hasta las 7 de la noche, la entrada es abierta al público en general y gratuita.

Como parte de los servicios extra se contará con buses desde el campo ferial hasta otros sectores de Desamparados. También si usted desea visitar la actividad puede obtener la dirección exacta presionando aquí y podrá llegar por medio de la aplicación Waze.

gerente de productos y servicios bcr, mariano benavides

El gerente de Productos y Servicios del BCR, Mariano Benavides explicó que en la feria ofrecen cinco diferentes tipos de créditos con condiciones favorables en cuanto a tasas de interés y requisitos de formalización.

Las PYMES impactan el 33 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, además generan 1 de cada 4 empleos del sector privado y conforman el 74 por ciento del parque empresarial nacional, de acuerdo con el más reciente informe del Estado de la Situación de las PYMES 2013, del Ministerio de Economía.

Los trámites y las dificultades para acceder a créditos es una de las principales quejas del sector, de ahí que la promesa de obtener un préstamo en dos semanas, en un trámite que generalmente tarda más, abre las esperanzas para empresarios.

Para el Jefe de Banca para el Desarrollo del Banco Popular, Heiner González la Expo Pyme es una opción para que las empresas puedan optar por créditos que les permitan crecer o modernizar sus operaciones.

jefe de banca para el desarrollo banco popular, heiner gonzález

La Expo Pyme ofrecerá asesoría a personas emprendedoras que deseen iniciar su propio negocio, además se explicará a los patronos cómo asegurar correctamente a su planilla y se brindará asesoría a PYMES que deseen cambiar prácticas y hacerlas amigables con el medio ambiente.