Exposición mostrará personajes olvidados de publicidad tica

Rescatar algunos de los personajes más emblemáticos de la publicidad costarricense es el objetivo de la Fundación para el Rescate y la Dignificación de las Mascotas Costarricenses de ayer, hoy y mañana.

Creada por los ilustradores Carlos Redondo y Ariel Arburola, FUNDREDIMAS es una organización ficticia pero con proyectos reales: el primero será una exposición gratuita en el marco del Festival Internacional de Diseño (FID), del 13 al 15 de marzo, en La Casa del Cuño (antigua Aduana).

La innovadora muestra, que cuenta con el aval del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, está compuesta por modelos volumétricos de 80 personajes -tanto históricos como actuales- y 10 esculturas en un espacio audiovisual.

Como comentan sus creadores, la exposición brinda un homenaje a algunos de los artistas más destacados, responsables de la creación de estos entrañables seres fantásticos, que acapararon la radio, televisión y prensa escrita nacionales por décadas.

Como apéndice a la exposición, se editará un libro compilatorio con 100 páginas a todo color, de los personajes corporativos costarricenses más relevantes desde la mitad del siglo pasado hasta la fecha. Estará a la venta tanto en la muestra como en puntos de venta posterior a la misma.