Exprecandidato Welmer Ramos y exministro de Trabajo Morales entre aspirantes a diputados del PAC

​Asamblea Nacional del partido de gobierno ratificó las siete postulaciones del candidato Carlos Alvarado

23/09/17 | 16:34pm

El exprecandidato presidencial, Welmer Ramos González y el exministro de Trabajo Víctor Morales, figuran entre los aspirantes a diputados que presentará el Partido Acción Ciudadana (PAC) para las elecciones generales de 2018, según lo ratificó este sábado en horas de la tarde la Asamblea Nacional de la agrupación oficialista.

Ramos fue citado recientemente a comparecer en el Congreso debido a que ostentaba el comando del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) al momento que Casa Presidencial intervino para acelerar el proceso de publicación al reglamento del cemento, que posteriormente permitió la importación del producto procedente de otros países como China, según admitió en su testimonio.

Morales por su parte debió renunciar a Trabajo, presionado por el nombramiento de un familiar en la cartera.

"Yo me siento muy complacido, muy complacido, y por ello les pido el apoyo para que en el primer lugar por la provincia de Heredia se ratifique a mi compañero Welmer Ramos González", manifestó el candidato del PAC Carlos Alvarado, al momento de su discurso, en el que develó el nombre de sus postulados para la Asamblea Legislativa.

Ramos se acercó a la parte principal del salón que albergaba a más de 100 militantes del partido de gobierno para dar la mano y un abrazo al aspirante presidencial, que minutos antes alabó el "valor, coraje, arrojo, entendimiento y liderazgo" que mostró el exfuncionario en las elecciones primarias.

"Eso es lo que hace grande a este partido y hoy acá una vez más podemos hacer la diferencia para que este partido sea el partido grande. El partido que a diferencia de otros que solo ven la conquista política en lo pequeño, que tiene una visión de largo aliento hacia el desarrollo y hacia la unidad, de esa casa que es el Partido Acción Ciudadana", adicionó Alvarado.

Ahora el exministro pretende liderar en el Congreso políticas relacionadas al sector agropecuario, de producción nacional y de generación de valor agregado, considerados como uno de los compromisos más grandes del PAC para el periodo venidero.

Las otras seis ratificaciones

Luego de que la sesión de la Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana iniciara 1 hora y 43 minutos después de la primera convocatoria, los seguidores de esa agrupación política se tomaron hasta cerca del mediodía para definir una moción de orden que regulara el procedimiento en el que se elegirían a los representantes rojiamarillos de cada provincia.

Una vez aprobada dicha moción, procedió el discurso de despedida de la expresidenta de la organización, Margarita Bolaños Aquín, y del candidato Carlos Alvarado Quesada, quien anunció sus siete cartas para la Asamblea Legislativa, las cuales fueron ratificadas hasta en horas de la tarde.

Se trata del primer lugar por San José, la trabajadora social Nielsen Pérez Pérez, cuyo compromiso está abocado a la promoción y la protección de los derechos humanos de las mujeres, según anunció el aspirante presidencial del PAC.

En el caso de Morales, ocupará el segundo lugar por San José. El exfuncionario restó relevancia al antecedente del nombramiento de su sobrina en Trabajo, en contraposición a un código de ética interno promovido por él mismo en la entidad.

Los comunicadores Enrique Sánchez Carballo y Luis Ramón Carranza Cascante se adueñaron de las posiciones cuatro y dos de San José y Alajuela, respectivamente, mientras que la administradora y exdirectora administrativa de la fracción del PAC en el Parlamento, Gabriela Valverde Fallas, ocupará el segundo puesto de la papeleta de Alajuela.

Al ser las 4:00 p.m. la Asamblea Nacional terminó por dar el visto bueno a todas las postulaciones de Alvarado, con la aprobación del exjerarca Welmer Ramos González y la trabajadora social Catalina Montero Gómez, para completar el primer y segundo lugar de Heredia. Los restantes cargos siguen en elección durante el resto del sábado.

Temprano este sábado, el candidato del PAC dijo a este medio que conformaría un listado que combinaría juventud y experiencia con especial énfasis en los militantes de la agrupación, prometiendo una renovación política.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad