Expresidente Abel Pacheco oficializa adhesión a Luis Guillermo Solís

El expresidente Abel Pacheco oficializó este sábado su adhesión al candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís.

Pecheco, quien ocupó la silla presidencial entre 2002 y 2006, se reunió con el aspirante presidencial en su casa, ubicada en Rohrmoser.

El exmandatario -quien llegó al poder tras una segunda ronda en la que se enfrentó al entonces candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), Rolando Araya- dijo que es un gusto ofrecerle la cooperación a Solís en su campaña y en su eventual administración. Agregó que la mayoría de su gabinete también apoya a Solís.

El exmandatario adelantó desde el viernes antepasado a AmeliaRueda.com que "probablemente" votará por Solís en segunda ronda, el próximo 6 de abril. En esa oportunidad, manifestó que al candidato del PAC es a quien considera más honesto.

Pacheco le aconsejó a Solís tener cuidado con la prensa.

Solís, por su parte, comentó que se siente agradecido con el apoyo de Pacheco y manifestó que si es electo Presidente le gustaría contar con el consejo del exgobernante.

Agregó que si gana la elección presidencial promoverá el diálogo con todos los sectores del país.