Expresidente Calderón dice que no votará por ningún candidato, Rodríguez no acudirá a las urnas

El expresidente Rafael Ángel Calderón (1990-94) dijo que el próximo domingo no votará por ninguno de los dos candidatos, Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC), y Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN).

Mientras que Miguel Ángel Rodríguez, quien gobernó entre 1998 y 2002, no acudirá a las urnas, debido a que saldrá del país este sábado rumbo a Bruselas, Bélgica.

Calderón aseguró que aún no ha decidido si irá a emitir su voto y que si lo hace, será para anularlo.

En su opinión, las elecciones están decididas y Solís ganará de forma arrolladora, aunque el abstencionismo sea alto.

Expresidente de la República, Rafael Ángel Calderón

Rodríguez, por su parte, partirá del país este sábado para asistir el lunes a la presentación oficial ante la Unión Europea de la iniciativa: “Una nueva Comunidad Atlántica: Crecimiento, desarrollo humano y seguridad en el Hemisferio Atlántico”, y, por lo tanto, no podrá estar el día de los comicios.

Al igual que Calderón, manifestó que Solís triunfará y prefirió no revelar por cuál de los dos candidatos hubiera votado.

Expresidente de la República, Miguel Ángel Rodríguez

Los otros cuatro exgobernantes, Luis Alberto Monge, José María Figueres Olsen, Abel Pacheco, y Óscar Arias sí acudirán a las urnas antes del mediodía.

El primero que lo hará es Figueres (1994-98) a las 8 a.m.

Monge prevé ir a votar a las 11 a.m. en la escuela República de Francia, en Pozos de Santa Ana, en compañía de excolaboradores de su gabinete (1982-1986).

El expresidente Pacheco (2002-2006), quien le dio la adhesión pública a Solís, irá entre las 10 a.m. y 10:30 a.m. a su centro de votación, ubicado en la escuela Carlos Sanabria, en Pavas, junto a una de sus hijas y su esposa Leila Rodríguez.

El expresidente Arias (1986-90 y 2006-2010) también anunció que acudirá a las urnas el domingo y votará por el candidato del PLN. Incluso, adelantó un viaje por Japón e India para participar en los comicios.