Expresidente Calderón: renuncia y retorno de Hernández perjudica al PUSC

La renuncia y retorno de Rodolfo Hernández a la candidatura presidencial, en tan sólo 48 horas, perjudicará al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), dijo este lunes el expresidente de la República, Rafael Ángel Calderón.

Según Calderón, acciones de este tipo afectarían a cualquier agrupación, independientemente cual sea. Dijo que ahora sólo falta conocer cuáles serán las consecuencias.

expresidente rafael ángel calderón

El exmandatario volvió a negar que tenga injerencia en la campaña socialcristiana y manifestó no entender las razones por las cuales Hernández "exigió" que se alejara.

Aseguró que no forma parte de ningún partido y no lo hará hasta que se resuelva la apelación en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, mediante la cual busca traerse abajo la sentencia judicial que lo condenó por el caso conocido como Caja-Fischel.

Agregó que continuará recorriendo el país.

Negó que vaya hablar mal de Hernández, pero tampoco dijo que hablará bien, como si lo venía haciendo con las personas que se lo preguntaban.

Al igual que Calderón, el exgobernante Miguel Ángel Rodríguez se mostró asombrado por las declaraciones de Hernández, mediante un comunicado de prensa.

"Yo tengo nueve años de estar fuera de la política electoral. Así lo he dicho en diferentes foros siempre que se me consulta sobre el tema y así ha quedado demostrado todo este tiempo", dijo.

expresidente rafael ángel calderón

Como condición para retomar su candidatura, Hernández pidió la salida del Comité Ejecutivo del PUSC y exigió un alejamiento de Calderón y Rodríguez.