​Expresidente egipcio Hosni Mubarak podría gozar de libertad anticipada

​Ex gobernante ya cumplió dos tercios de su condena por corrupción

AFP

30/11/14 | 13:27pm

El expresidente de Egipto Hosni Mubarak, detenido en un hospital militar desde 2011, podría beneficiar de libertad anticipada tras cumplir dos tercios de su condena por corrupción y quedar libre del cargo de complicidad por la muerte de manifestantes en las protestas de 2011, dijo este domingo su abogado.

Un tribunal de El Cairo desestimó el sábado la acusación sobre su responsabilidad en la sangrienta represión de las protestas de 2011, y lo absolvió de las acusaciones de corrupción que pesaban en su contra.

Pese a ello, Mubarak, que dirigió el país con mano de hierro durante 30 años, continuará detenido en un hospital militar cumpliendo una pena de tres años por otro caso de corrupción.

Su abogado, Farid al Deeb, declaró a la AFP que el expresidente, de 86 años, podría beneficiar de libertad anticipada y salir del hospital militar donde cumple condena.

Mubarak "ya cumplió los dos tercios de su condena" si se incluye el tiempo de su detención preventiva en 2011, aseguró Deeb.

"Según una reciente enmienda legal, puede liberarse a un preso, una vez que cumplió dos tercios de su condena", afirmó.

Más de mil manifestantes se dirigieron el sábado por la noche hacia la Plaza Tahrir de El Cairo, luego del anuncio del veredicto pronunciado un poco antes.

La policía usó gases lacrimógenos y cañones de agua para dispersarlos.

Al menos 85 personas fueron detenidas, pero todas, excepto cuatro, fueron liberadas, indicó el abogado de los Derechos Humanos Ramy Ghanem.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad