Expresidentes Calderón y Rodríguez dicen que no han decidido por quién votarán

Los expresidentes Rafael Ángel Calderón y Miguel Ángel Rodríguez dijeron que aún no han decidido por quién votarán en la segunda ronda de las elecciones presidenciales el próximo 6 de abril.

De momento, ninguno de los dos exgobernantes electos por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) sabe si se inclinará por Johnny Araya, el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), rival histórico del PUSC, o por Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Calderón, quien gobernó entre 1990 y 1994, incluso afirmó que desconoce sí acudirá a las urnas electorales.

Opinó que votar por Araya o Solís es lo mismo porque ambos provienen del PLN. No obstante, aseguró que tomará una decisión días antes de las elecciones y valorará cuál de los dos muestra mayores capacidades de diálogo y liderazgo para manejar la próxima Asamblea Legislativa.

Expresidente Rafael Ángel Calderón

Rodríguez, quien ejerció su mandato entre 1998 y 2002, indicó que sí irá a votar. Pero manifestó que no ha tomado una decisión y expresó que apoyará a quien tenga mayor afinidad con los principios socialcristianos.

Expresidente Miguel Ángel Rodríguez

De los tres exmandatarios que el PUSC ha llevado al poder, sólo Abel Pacheco ya anunció que eventualmente votará por Solís, pues, a su juicio, es quien le parece más honesto.

Los expresidentes electos por el PLN, Luis Alberto Monge, José María Figueres y Óscar Arias dijeron que votaron por Araya en primera ronda y no han anunciando un cambio en esa decisión para la segunda vuelta.