Exprimera Dama renuncia a representación de Costa Rica ante el BCIE

​Margarita Penón presentó carta de renuncia al Presidente Solís desde el 11 de julio; cinco días antes de asumir el cargo

02/09/14 | 16:20pm

La exprimera Dama en el periodo 1986-1990, Margarita Penón Góngora, presentó al mandatario Luis Guillermo Solís, desde el pasado 11 de julio, su renuncia al puesto de Directora por Costa Rica ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La renuncia de Penón se dio cinco días antes de que el Consejo de Gobernadores del BCIE dejara en firme su nombramiento.

exprimera dama, margarita penón

Penon explicó que su renuncia se debe a razones "estrictamente personales" en las que no profundizará.

Agregó que su nombramiento quedó en firme el pasado 16 de julio, mismo día en que solicitó un permiso sin goce salarial para que el país pudiera designar a un director interino mientras se elige a quien la sustituirá en el cargo de forma definitiva.

"El proceso es bastante extenso, requiere que el Gobernador de Costa Rica ante el BCIE -el Ministro de Hacienda- presente un nuevo nombre que debe ser considerado y valorado por el Consejo de Gobernadores de los otros países centroamericanos para que avalen la postulación y otorguen el beneplácito", agregó Penón.

En su lugar, desde el pasado 16 de julio fue nombrado en forma interina el ex directivo del Banco Nacional Federico Ruzicka.

La exprimera Dama afirmó que su salida se debe a razones personales y están lejos de cualquier vínculo político.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad