Expropiación de seis terrenos frena entrega oficial de ruta a Caldera

La expropiación de seis terrenos mantiene frenada la conclusión de las obras en la ruta 27, por parte de la empresa Autopistas del Sol, según el Consejo Nacional de Concesiones (CNC).

El secretario técnico de Concesiones, Edwin Rodríguez, explicó que la expropiación de todos esos terrenos se encuentran en la vía judicial porque el dueño no aceptó el monto de los avalúos de los predios.

Algunos casos datan desde el 2010, según agregó el funcionario.

SECRETARIO DE CONCESIONES, edwin rodriguez

Cuatro de los terrenos por expropiar se encuentran en el intercambio La Rita, uno en Santa Ana y otro en Atenas. La obras que se van a realizar allí se pueden observar en el siguiente mapa animado:

Haga clic en la imagen para verla en grande

Una vez que el juez diga que se pueda tomar posesión del terreno o que el avalúo es superior, el concesionario podrá terminar las obras pendientes, dijo Rodríguez.


secretario de concesiones, edwin rodriguez

El costo de cada terreno, que estableció el avalúo, es variado, pero entre los seis suman más de ¢70 millones, de acuerdo con datos del CNC.

El tiempo en que se construyan las obras pendientes dependerá de lo que dure la expropiación en la vía judicial.

A finales de mes, el CNC y Autopistas del Sol negociarán una ampliación de dos carriles en la ruta 27, uno en cada sentido del tramo Multiplaza Escazú-Ciudad Colón. Otro segmento que se quiere ampliar es el que va desde Colón hasta Orotina.