Exrector de la UCR, Gabriel Macaya es opción para ser embajador en Francia​

​Gobierno esperará a recibir beneplácitos de cada país para comunicar oficialmente los nombramientos

12/08/14 | 14:28pm

El exrector, catedrático e investigador de la Universidad de Costa Rica (UCR), Gabriel Macaya, es la opción más fuerte que maneja el Gobierno para ser embajador en Francia, según revelaron fuentes diplomáticas -que pidieron no ser identificadas- a AmeliaRueda.com.

Consultado por este medio sobre la designación de Macaya, el canciller Manuel González manifestó que el Gobierno prefiere no confirmar embajadores hasta que no se cuente con el beneplácito oficial por parte del gobierno anfitrión.

canciller de costa rica, manuel gonzález

Macaya se graduó como Bachiller en Química de la UCR en 1970 y realizó estudios de posgrado en Francia. En 1972 obtuvo en la Universidad de París el Diplôme d’Études Approfondies; y en 1976, con honores, el Doctorat d’État en Biología Molecular.

En 1979 recibió el Premio Nacional de Ciencias Clodomiro Picado Twight. En 1997 el Gobierno de Francia lo nombró “Caballero de la Orden de las Palmas Académicas”. Y en 1998 la Universidad del Estado de Nueva York le confirió el título de “Doctor of Humane Letters”.

En la UCR fungió como rector desde 1996 y hasta el 2004.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad