Exrector del TEC que lideró campaña contra el TLC será embajador tico en Honduras

​Gobierno también recibió beneplácitos para embajadores en Brasil y Chile

12/01/15 | 15:56pm

El exrector del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) -entre 2003 y 2011- y excandidato presidencial por el Frente Amplio en la campaña electoral del 2010, Eugenio Trejos, será el nuevo embajador costarricense en Tegucigalpa, Honduras.

ministro de relaciones exteriores, manuel gonzález

El ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, confirmó que el gobierno hondureño de Juan Orlando Hernández, concedió este lunes el beneplácito a Trejos para que represente al país bajo un nombramiento de confianza entre 2015 y 2018.

El Ministro de Relaciones Exteriores explicó que a pesar de que Trejos no es un diplomático de carrera, se trata de un puesto de confianza que fue valorado por el presidente Luis Guillermo Solís, quien finalmente le otorgó la embajada en ese país centroamericano.

Trejos fue uno de los principales líderes de la oposición al Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos y fue vocero del bloque del "No" en el referéndum en el 2007.

Además de Trejos, la Cancillería recibió el beneplácito del gobierno de Chile para que el sociólogo Manuel Rojas represente al país en la embajada de Santiago.

También, el consultor costarricense ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Mozambique, Jairo Valverde, recibió el visto bueno del gobierno brasileño para convertirse en embajador de Costa Rica en esa nación sudamericana.

González explicó que los tres nombramientos quedan en manos del Consejo de Gobierno, que debe ratificarlos para que se instalen en los próximos dos meses en sus respectivas embajadas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad