Exsiamés Ezequiel despierta y deja cuidados intensivos

​Por su parte, su hermano Samuel será llevado a sala de operaciones

09/03/18 | 07:26am

El exsiamés Ezequiel Núñez Badilla, dejó la noche de este jueves la unidad de cuidados intensivos del Hospital Nacional de Niños (HNN), esto tras despertar y reportarse estable sin necesidad de medicamentos.

La información la confirmó la mañana de este viernes la directora del centro médico, Olga Arguedas.

Según explicó Arguedas, al exsiamés se le sacó de esta sala para trasladarlo a un cuarto aislado, que como "ventaja" es más silencioso y puede estar con sus padres permanentemente.

Los médicos tomaron esta decisión porque Ezequiel Núñez ya muestra "reflejos de protección de la vía aérea". Es decir, ya respira sin necesidad de ventilación y tose sin problema. Además, presenta una estabilidad continua sin necesidad de medicamentos.

Por su parte, su hermano, Samuel Núñez Badilla, se recupera de manera más lenta, según el reporte de las autoridades médicas.

Samuel se encuentra en cuidados intensivos y en el transcurso de la mañana de este viernes se llevará a sala de operaciones para hacerle una curación, explicó Arguedas

Los exsiameses han presentado mejorías desde que superaron la separación de cráneos del 23 de febrero en el HNN, ya que nacieron unidos por esta parte del cuerpo el 11 de diciembre del 2015.

En la historia médica de Costa Rica, esta es la primera vez que se realiza un proceso de separación de cráneos en el país y para el mismo se tuvieron que usar dos quirófanos y dos grupos quirúrgicos, uno por cada paciente.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad