Exsiamés Ezequiel sonrió a una enfermera, reporta Hospital de Niños

​Médicos decidieron suministrar alimentación bajo sonda

01/03/18 | 10:17am

Los exsiameses Ezequiel y Samuel Núñez Badilla presentaron este jueves avances de recuperación, según confirmaron las autoridades médicas del Hospital Nacional de Niños (HNN).

El primero de ellos abrió los ojos y le sonrío a la enfermera encargada de cuidarlo; mientras que su hermano movió los pies.

La directora de dicho centro médico, Olga Arguedas, explicó que el avance de ambos menores responden a la modificación que se les hizo el pasado miércoles 28 de febrero con la sedación.

"Hoy (jueves) hemos dado un pasito hacia un camino positivo con ambos hermanitos, debido a que se le hizo una modificación a su sedación y bueno, ambos presentaron mejorías", detalló Arguedas.

A pesar de que los médicos dicen que son pequeñas muestras, les llena de mucho optimismo porque aseguran que son reacciones de vitalidad.

Además de esto, los encargados de cuidar a los pequeños decidieron iniciar con la alimentación de los exsiameses por medio de sondas. Esto para reactivar el sistema.

A los exsiameses se les sometió a una cirugía de 20 horas el pasado 23 de febrero para separarlos de sus cráneos. La operación se consideró una de las más complejas que se realizaron en la historias de Costa Rica.

Samuel Nuñez es el exsiamés que más complicaciones ha presentado, el mismo tuvo que pasar por una cirugía el pasado sábado 24 de febrero por un fuerte sangrado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad