No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación
    • VozYVoto.org
    • DataBaseAR.com

Exsiamés Samuel saldrá del hospital la próxima semana, confirman médicos

​Su hermano, Ezequiel, todavía recibe tratamientos con antibióticos lo que atrasa su egreso del centro médico

Los exsiameses Samuel y Ezequiel Núñez Badilla muestran un gran avance en su recuperación, prueba de ellos es que Samuel será dado de alta del Hospital Nacional de Niños la próxima semana, según confirmaron los médicos.

Los pequeños superaron una cirugía de separación de cráneos, de 19 horas, el pasado 23 de febrero, es decir, llevan casi tres meses internados en el centro médico.

"Tomamos la decisión de ir organizando el egreso de Samuel, él será el primero de irse para su casa y unos días después Ezequiel", afirmó la directora de la institución, Olga Arguedas, este miércoles en conferencia de prensa.

La decisión se tomó este martes luego de una reunión en la que participó todo el equipo médico que se encuentra involucrado con el caso de los niños.

"Pensamos que probablamente Samuel estaría saliendo el transcurso de la siguiente semana. Con respecto a Ezequiel no vamos a decir aún una fecha porque está recibiendo tratamiento con antibióticos y por eso creemos que durará un poco más", explicó Arguedas.

Actualmente, los doctores están en el proceso de educar a los padres de los exsiameses, Evelyn Badilla y Stalin Núñez, sobre los cuidados que deben tener con los niños, especialmente, porque todavía requieren utilizar oxígeno y se alimentan por sondas.

Al salir del hospital, los niños seguirán siendo atendidos por médicos especializados al menos dos veces por semana.