Exsiamés Samuel salió del Hospital de Niños el viernes y se encuentra con sus padres

​Su hermano, Ezequiel, todavía se encuentra en el centro médico

28/05/18 | 10:12am

El pasado viernes el exsiamés Samuel Núñez Badilla abandonó el Hospital Nacional de Niños (HNN) para trasladarse a su casa de habitación con sus padres, confirmó este lunes la oficina de prensa del centro médico.

Tres meses después de superar junto a su hermano, Ezequiel, una cirugía de separación de cráneos, Samuel es el primero en recibir el alta médica.

Por solicitud de sus padres, Evelyn Badilla y Stalin Núñez, los doctores no se referirán al egreso del menor.

Ezequiel todavía se encuentra en el hospital sin una fecha de salida. "Él está recibiendo tratamiento con antibióticos y por eso creemos que durará un poco más", explicó hace una semana en conferencia de prensa la directora del HNN, Olga Arguedas.

Samuel deberá seguir recibiendo atenciones médicas especializadas al menos dos veces por semana.

Largo proceso

Samuel y Ezequiel nacieron unidos el 11 de diciembre del 2015. Desde entonces, se les hicieron exámenes para analizar la conformación interna de sus cabezas. De allí se logró determinar que los niños compartían diferentes venas, arterias y vasos capilares, pero sus cerebros y cerebelos funcionaban de manera independiente.

Los exsiameses costarricenses Samuel y Ezequiel superaron con éxito la cirugía de separación el 23 de febrero de este año.

Esa fue la primera vez que se realizó un proceso de separación de cráneos en el país.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad