Exsiamés Samuel vuelve a cuidados intensivos debido a dificultad para respirar

​Menor había salido de dicha unidad el pasado 23 de marzo, pero tuvo que regresar

28/03/18 | 09:31am

El exsiamés Samuel Núñez Badilla, volvió este martes a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Nacional de Niños (HNN) por presentar dificultad al respirar.

Según reportó este miércoles del director general interino del HNN, Carlos Jiménez Herrera, la decisión se tomó porque el menor requiere de una mayor vigilancia en la parte respiratoria, ya que aún no logra respirar completamente por si solo.

El pasado 23 de marzo, Samuel salió de cuidados intensivos porque los doctores notaron mejoría con respecto a una infección que le provocó fiebre en el cuerpo y podía respirar sin ayuda de un ventilador mecánico por un "largo tiempo".

El pequeño también tenía problemas para ingerir su alimentación y según reportaron los doctores, las crisis convulsivas también se hicieron presentes, sin embargo, se han logrado controlar.

Por otro lado, su hermano Ezequiel Núñez Badilla continúa su evolución y se mantiene estable en un cuarto propio en el área de Infectología.

Plan de manejo

Los médicos habían diseñado un plan de manejo específico para tratar a ambos hermanos fuera de la UCI.

La estrategia con Samuel estaba enfocada en el control de las crisis convulsivas, reducción de medicamentos, intensificar la terapia de rehabilitación y nutrirlo mejor para que sus órganos tengan estimulación.

Mientras que con Ezequiel, las medidas están dirigidas a las cirugías de reconstrucción porque al menor le falta una porción importante de huesos y piel en su cabeza.

Samuel y Ezequiel nacieron unidos por la cabeza en diciembre de 2015 y superaron con éxito la cirugía de separación de cráneos a que se les sometió el 23 de febrero en el HNN.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad