Exsiameses muestran recuperación neurológica, reportan autoridades médicas

​Menores responden de forma positiva a medicamentos para tratar la fiebre

08/03/18 | 14:55pm

Los exsiameses Samuel y Ezequiel Núñez Badilla, mostraron este jueves una recuperación a nivel neurológico, según reportaron las autoridades médicas del Hospital Nacional de Niños (HNN).

De acuerdo con la directora del centro médico, Olga Arguedas, los avances responden al nivel de la corteza y tallo del cerebral, pues los dos hermanos mueves las cuatro extremidades, tosen, y reconocen lo que sucede alrededor.

Además, explicó que los menores también respondieron de manera positiva a los antibióticos que controlan la temperatura, esto porque el pasado martes y miércoles (6 y 7 de marzo) detectaron que ambos tenían fiebre. No obstante, seguirán medicados por seis días más.

Tanto Samuel como Ezequiel se encuentran estables dentro de la condición delicada que reportan los doctores. Los niños tienen una enfermera permanente las 24 horas del día para su cuidado.

Los esxiameses superaron con éxito la cirugía a la que se les sometió el pasado viernes 23 de febrero en el HNN para separarlos de sus cabezas, ya que nacieron unidos por esta parte del cuerpo el 11 de diciembre del 2015.

Esta es la primera vez que se realiza un proceso de separación de cráneos en el país y para el mismo se tuvieron que usar dos quirófanos y dos grupos quirúrgicos, uno por cada paciente.

Fotografía obtenida del Facebook de Evelyn Badilla

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad