No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Casos de Coronavirus
en Costa Rica

Nuevos
Confirmados
Muertes

Más info

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Extracción de arsénico en agua de comunidades de Guanacaste y Zona Norte tardará 10 meses

​Trabajos iniciarán este viernes y concluirán en diciembre, según AyA

Los trabajos para remover el arsénico del agua que consumen seis comunidades de Guanacaste y la Zona Norte tardarán aproximadamente diez meses, según el plan que se trazó el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Las labores iniciarán este viernes y concluirán a finales de año, explicó el ingeniero a cargo del proceso, Carlos Vargas.

La remoción del tóxico, que fue adjudicado a la empresa Turbina S.A., se realizará en cuatro etapas.

En la primera fase, que durará un mes, la empresa deberá entregar a Acueductos y Alcantarillados los planos y los cronogramas con los que trabajarán, dijo Vargas. Después tendrá que empezar a instalar los sistemas de extracción del material para que funcionen a partir de agosto.

Ingeniero de AyA a cargo del proceso, Carlos vargas

La última etapa del proyecto, según explicó Vargas, consiste en la transferencia de la tecnología que instale la empresa a Acueductos y Alcantarillados o a las entidades que asuman la operación de los acueductos.

INGENIERO DE AYA, CARLOS VARGAS

Vargas puntualizó que AyA ha suministrado agua potable, a través de tanques y camiones cisternas, a las 38.600 personas afectadas desde marzo de 2012.

Los sitios que aún tienen problemas son Bebedero de Cañas, Quintas Don Miguel, Falconiana y Agua Caliente-Montenegro en Bagaces; Santa Cecilia del Amparo y Cristo Rey en Los Chiles.

Actualmente, el 73 por ciento de la población que se vio afectada por la contaminación en el agua ya se encuentra fuera de riesgo.