Extranjeros en Costa Rica son víctimas de trabajo forzado, según informe

Víctimas son cogedores de café nicaraguenses y panameños, domésticas y obreros asiáticos.

21/08/15 | 17:25pm

Niños, hombres y mujeres de América Central y China son sometidos a trabajo forzado en Costa Rica, particularmente en la agricultura, construcción, pesca y sectores comerciales.

Así lo revela el Informe sobre Trata de Personas 2015, que elabora el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

"Las autoridades locales han identificado adultos usando niños para transportar o vender drogas; algunos de esos niños pueden ser víctimas del tráfico de personas", según el documento.

El informe, que evalúa el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2014 y el 31 de marzo de 2015, también resalta que los turistas que viajan a Costa Rica para explotar sexualmente a menores edad "es un serio problema".

El diputado del Partido Alianza Demócrata Cristiana, Mario Redondo, responsabiliza al Gobierno por no ejecutar las medidas necesarias para evitar lo que ocurre.

Diputado Alianza Demócrata Cristiana, Mario REdondo

EE.UU. ubica a Costa Rica en el grupo de países que no cumple a cabalidad pero que hacen "esfuerzos significativos" para cumplir con los estándares mínimos del Trafficking Victims Protection Act, una legislación para combatir la trata de personas

"A pesar de estas medidas, el gobierno no ha demostrado un aumento en los esfuerzos anti-trata de pesonas, comparado al reporte anterior", recalca el informe.






AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad