Extreman seguridad para recibir Año Nuevo en Nueva York

Times Square es uno de los lugares más populares, por lo que será resguardado

AFP

28/12/17 | 16:26pm

El mayor despliegue de seguridad en mucho tiempo controlará la celebración de Año Nuevo en Times Square, en Nueva York, donde se espera que se congreguen cerca de dos millones de personas, dijo la policía este jueves.

El aumento en la seguridad se produce después de dos ataques recientes en la ciudad, ambos inspirados por el grupo extremista Estado Islámico, uno con bomba abortado en un túnel del metro el 11 de diciembre y un atropello masivo con un camión en TriBeca que dejó ocho muertos el 31 de octubre.

El jefe de la policía, James O'Neill, dijo que no existen amenazas reales, pero prometió a los ciudadanos que verían "un presencia policial más fuerte de la que se ha visto en los últimos años", dispositivo que definió como "prudente" tras los recientes hechos.

En mayo pasado, un veterano de la Armada estadounidense, sin aparentes motivos terroristas, mató a una mujer e hirió a otras 22 personas tras irrumpir en Times Square con un coche.

Las autoridades también están alerta contra un tiroteo al estilo del ocurrido en Las Vegas, cuando un solo pistolero encerrado en un hotel de gran altura mató a disparos el 1 de octubre a 58 personas que presenciaban un festival de música country, en el peor tiroteo masivo en la historia reciente de Estados Unidos.

O'Neill dijo que habrían más perros detectores de bombas, más equipos contra francotiradores y más oficiales en el terreno que el año pasado, pero declinó dar cifras.

Vehículos de bloqueo y camiones de arena cerrarán Times Square, el tráfico de camiones estará restringido y los espectadores tendrán que pasar dos puntos de control de seguridad cuando accedan al área para comprobar que no portan armas.

También se desplegarán por toda la zona equipos de armas pesadas y patrullas de perros, y para evitar un ataque como el de Las Vegas, la policía trabajará mano a mano con la seguridad de todos los hoteles de la zona.

Las autoridades negaron repetidamente cualquier amenaza específica, pero dijo estar preocupada por la propaganda yihadista que insta a sus simpatizantes a atacar Nueva York durante las celebraciones navideñas.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad