Extremistas islámicos amenazan con traer ataques a Occidente

​EE.UU. asegura que grupo de Al Qaeda prepara ataques terroristas en suelo norteamericano

AFP

28/09/14 | 18:35pm

El jefe del Frente al Nosra, una rama siria de Al Qaeda, amenazó este domingo con "desplazar la batalla" a Occidente, en su primera intervención desde que comenzaron los bombardeos contra su organización y contra el grupo Estado Islámico (EI) en Siria.

"Sus dirigentes no son los únicos que pagarán el precio de la guerra, ustedes también van a pagarlo caro", aseguró Abu Mohamad al Julani, un día después de que se publicaron otras amenazas del portavoz del Frente al Nosra.

"¿Qué han ganado con su guerra contra los musulmanes y los yihadistas aparte de tragedias y dolor sobre sus países y sus hijos?", preguntó Al Julani, en referencia a la muerte de soldados en Irak y Afganistán y de civiles en los atentados del 11 de septiembre.

Estados Unidos lanzó una campaña de ataques aéreos sobre posiciones del EI en Irak que el martes pasado amplió a Siria, tomando como objetivo principalmente posiciones de Al Nosra y de miembros del Jorasan, un grupo vinculado a Al Qaeda que, según Washington, preparaba atentados en su territorio y en Europa y cuyo jefe habría sido liquidado.

Francia se sumó a las operaciones en Irak, mientras que la coalición internacional liderada por Washington cuenta en Siria con el apoyo de aviones jordanos, sauditas y emiratíes.

La coalición bombardeó este domingo la entrada de la principal planta de gas siria, en lo que parece ser una advertencia al Estado Islámico para que abandone las instalaciones que controla, según una ONG.

"La coalición internacional golpeó por primera vez la entrada y la zona de oración de la planta de gas de Coneco. Está controlada por el Estado Islámico, y es la mayor de Siria", dijo el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad