Exviceministro de Telecomunicaciones reconoce que tenía relación "bastante distante" con ministra del ramo

declaración​Allan Ruiz que dice que desde la discusión del Internet móvil por descarga iniciaron las diferencias con Gísela Kopper

El exviceministro de Telecomunicaciones, Allan Ruiz, reconoció este viernes que tenía una relación "bastante distante" con su superior, la también destituida ministra de Ciencias, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Gísela Kopper.

Ruiz dijo en conferencia de prensa que desde que empezó la discusión del cobro de Internet móvil por descarga en junio del año anterior, tenía diferencias con Kopper, cuando la ministra declaró que estaba a favor de ese tipo de propuesta.

"Era una relación cordial, pero teníamos diferencias", manifestó Ruiz.

Según el exfuncionario, él le había informado al presidente de la República, Luis Guillermo Solís, sobre esa situación.

Respecto a estas diferencias se procuró la versión de Kopper, pero no respondió a las llamadas a su celular.

Ruiz y Kopper debieron renunciar este viernes al cargo luego de que así lo solicitó el presidente Solís, debido a la polémica por las sanciones a medios de comunicación que se planteó en el borrador de un proyecto que elaboró el Micitt.

El exviceministro aseguró que no leyó ni avaló el documento, sino que lo recibió por parte del jefe de Control de Radio, Fernando Víctor.

Ruiz declaró durante la conferencia, que el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez le ofreció continuar en la función Pública o en una embajada este jueves cuando le solicitó la renuncia.