Exvicepresidente de FIFA queda en libertad bajo fianza tras declararse inocente

Jeffrey Webb es uno de los siete arrestados en Suiza

AFP

18/07/15 | 14:46pm


El exvicepresidente de la FIFA Jeffrey Webb, extraditado a Estados Unidos desde Suiza por el escándalo de corrupción en el máximo organismo del fútbol, fue puesto en libertad este sábado bajo una fianza de $10 millones, luego de declararse inocente ante una corte en Nueva York.

Se trata de la primera comparecencia del extitular de la Concacaf ante la justicia estadounidense desde su extradición desde Suiza el pasado miércoles, luego de que fue arrestado en un hotel en Zúrich.

De 50 años de edad y de nacionalidad británica y caimanés, Webb tuvo que entregar sus pasaportes al FBI y deberá permanecer en un radio de 32 kilómetros alrededor de la corte federal de Brooklyn en Nueva York.

Webb fue una de las figuras principales de la FIFA, vicepresidente de la institución y presidente de la Concacaf, Federación de Fútbol de Norteamérica, América Central y Caribe, en el momento de su detención.

En su primera comparecencia ante la policía cantonal de Zúrich, después de su detención, se opuso a su extradición a Estados Unidos.

Pero el 9 de julio cambió de opinión, por lo que la Oficina Federal de Justicia (OFJ) suiza dio el visto bueno a la extradición en el marco de un procedimiento simplificado.

Un tribunal del distrito este de Nueva York sospecha que "aceptó de empresas comerciales deportivas y se guardó para él, sobornos de varios millones de dólares a cambio de derechos de comercialización".




AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad