Frente Amplio, PAC y PUSC darán a conocer sus planes de gobierno la segunda quincena de noviembre

¿Cuándo darán a conocer sus programas de gobierno los candidatos presidenciales? En AmeliaRueda.com le hacemos un recuento de la situación de los cinco candidatos que encabezan las encuestas:

Los candidatos Rodolfo Piza, del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC); Luis Guillermo Solís, del Partido Acción Ciudadana (PAC); y José María Villalta del Frente Amplio, harán público sus planes de gobierno en la segunda quincena de noviembre.

Por su parte, Johnny Araya, del Partido Liberación Nacional (PLN) y Otto Guevara, del Movimiento Libertario ya los tienen listos. No obstante, Araya también planea un lanzamiento para los próximos días.

El candidato del Frente Amplio, José María Villalta, tiene planeado presentar su programa de gobierno la próxima semana. El candidato asegura que el texto, de unas 80 páginas, está listo y sólo falta su impresión.

El documento final es el resultado de una consulta a más de 600 militantes de todo el país. El texto final fue preparado por un grupo de 50 expertos.

Candidato del Frente Amplio, José María Villalta

El PUSC planea tener una síntesis de su plan de gobierno de 200 páginas entre el 15 y 18 de noviembre para darlo a conocer en la presentación oficial antes de que concluya el mes.

Según el candidato a vicepresidente socialcristiano Carlos Araya, en total se plantearán propuestas de 25 temáticas diferentes. En la preparación del texto participaron unas 310 personas, entre ellos 13 exministros y el propio candidato presidencial, quien trabajó en el capítulo económico y de reformas del Estado.

Candidato a vicepresidente del PusC, Carlos Araya

El PAC, al igual que el Frente Amplio, abrió un periodo de consultas a la ciudadanía desde 2010. Con base en los aportes de las bases, están dándole los últimos detalles al plan, que se dará a conocer en unos 10 días. En el texto final participaron unas 75 personas.

De acuerdo con el jefe de la campaña rojimarilla, Melvin Jiménez, en estos momentos están redactando un documento didáctico para que la población lo pueda leer con mayor facilidad.

Jefe de campaña del PAC, Melvin Jiménez

En el caso del PLN, Araya subió este lunes sus promesas de campaña a su página oficial en Facebook. Su programa de gobierno gira en torno a tres grandes pilares: gobernabilidad, equidad y crecimiento económico.

Sin embargo, su gerente de campaña, Rolando González, anunció que en la segunda quincena de noviembre harán un acto oficial de presentación.

gerente de campaña del pln, rolando gonzález

Guevara fue el primero en dar a conocer su plan de gobierno. Fue hace ya tres meses cuando el candidato del Movimiento Libertario lo lanzó a través del sitio web laspropuestasdeotto.com.

El plan libertario consta de 200 páginas que están divididas en 20 capítulos. Entre ellos, resaltan los relacionados con empleo, lucha contra la corrupción, cómo hacer que la plata alcance y la estabilidad macroeconómica del país.

Candidato del Movimiento Libertario, Otto Guevara