No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Coronavirus
En Costa Rica

+
Nuevos
+
Fallecidos
Salón
0%
UCI
0%

Más datos

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

Facebook sufre el mayor desplome en la historia: registra pérdidas de $119 mil millones en la bolsa

​El grupo, atrapado durante meses en la polémica, llevó a los inversores y analistas financieros a quedarse cortos el miércoles por la noche al anunciar los resultados del segundo trimestre

La red social Facebook sufrió el mayor desplome de acciones en un plazo (en el plazo de un día) que cualquier otra compañía en la historia. El derrumbe se registró este jueves durante la apertura de la Bolsa de Nueva York, generada principalmente por sus decepcionantes resultados y previsiones, provocando una pérdida de 119.000 millones de dólares de capitalización.

Después de perder hasta un 19,6% al comienzo de las operaciones, los títulos de la compañía caían un 18,34% a 177,61 dólares, lo que se traduce en una pérdida de capitalización bursátil de cerca de 115.000 millones de dólares.

Con un alza del 23,3% desde el comienzo del año, la acción de Facebook había subido el miércoles a un nuevo nivel, alcanzando los 217,50 dólares.

Pero el grupo, atrapado durante meses en la polémica, llevó a los inversores y analistas financieros a quedarse cortos el miércoles por la noche al anunciar los resultados del segundo trimestre.

Aunque el número de usuarios activos mensuales de Facebook aumentó un 11% en el periodo interanual a 2.230 millones al 30 de junio pasado, y su facturación subió durante ese lapso 42% hasta 13.200 millones, los observadores esperaban mejores cifras.

Lea: Facebook decepciona al enfriarse el aumento de usuarios.

Un golpe para los actores del mercado, también fue que el grupo advirtió que la desaceleración del crecimiento y el aumento del gasto continuarían en los próximos meses.

"La caída de los precios fue impulsada por los comentarios de la gerencia, que siempre adoptó una postura muy cautelosa, sobre la desaceleración en el crecimiento de las cifras de negocios después del trimestre en que la compañía por primera vez (desde su entrada en la Bolsa) decepcionó en términos de ingresos por publicidad", según los analistas de la firma Goldman Sachs.