Facebook elimina el dedo pulgar de su botón principal de "Me Gusta"

Tres años después de introducir el botón de "Me Gusta", Facebook decidió eliminar el ícono del pulgar de su botón principal, según lo anunció la compañía en su sitio web.

El cambio se debe a que las nuevas imágenes están optimizadas para su visualización en monitores de alta definición.

Anteriormente el símbolo de "Me gusta" tenía letras azules y estaban sobre un fondo blanco. En el nuevo diseño, las letras son blancas y están sobre un fondo azul.

Los botones "Me Gusta" y "Compartir" son utilizados en más de 7,5 millones de sitios web externos a la red social para permitirle a los usuarios mostrar cuáles contenidos creen que son relevantes para ellos y sus amigos.

Según Facebook, desde su creación, estos botones han sido usados más de 22 mil millones de veces.

El sitio mantendrá el botón "Enviar" pero incentivará a empresas y personas a que utilicen más los botones de "Me gusta" y "Compartir", según explicó el ingeniero de sotware de esa red social Ray He.


Su recomendación será colocar el botón en un sitio que le permita a la gente compartir la información sin necesidad de tener que leerla toda, tal y como sucede en el portal de noticias estadounidense The Huffington Post.

El botón se actualizará automáticamente, por lo que los usuarios no tendrán que actualizar los códigos que pusieron sus sitios web para que apareciera.