​Facebook eliminará noticias falsas que promueven violencia, anuncia vocero de compañía

Nueva política se empezará a implementar en los próximos meses, reportó la cadena CNBC

Medios internacionales

20/07/18 | 11:42am

Facebook comenzará a remover de su plataforma información y noticias falsas que incitan a la violencia.

"Reducir la distribución de la desinformación, en lugar de eliminarla directamente, logra el equilibrio correcto entre la libre expresión y una comunidad segura y auténtica", dijo un portavoz de Facebook en un comunicado a la cadena de noticias estadounidense CNBC, medio que divulgó la información.

"Hay ciertas formas de desinformación que han contribuido a la daño, y estamos haciendo un cambio de política que nos permitirá eliminar ese tipo de contenido. Comenzaremos a implementar la política durante los próximos meses ".

Conforme a la nueva política, se eliminarán los elementos de texto e imágenes que se hayan marcado o creado con el propósito de "contribuir o agravar inmediatamente la violencia o el daño físico".

Facebook trabajará con las organizaciones locales e internacionales así como con sus propias tecnologías internas de reconocimiento de imágenes para detectar estos tipos de artículos ofensivos. Aunque el cambio de política es inminente, la compañía usó estos principios para eliminar publicaciones en Sri Lanka alegando que los musulmanes estaban envenenando alimentos entregados o vendidos a budistas.

Al mismo tiempo, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dicho que la compañía no eliminará los artículos falsos si estos no contribuyan a la violencia o al daño físico. En su lugar, la empresa reducirá la importancia de estos elementos en los canales de noticias de los usuarios.

La política de eliminar noticias falsas se anuncia la misma semana en que WhatsApp, que pertenece a Facebook, que limitará las conversaciones en India, con el objetivo de frenar la difusión de noticias falsas, que suelen provocar tumultos y homicidios en este país asiático.

Lea: WhatsApp limita los envíos de mensajes en India para frenar noticias falsas y linchamientos

Durante los dos últimos meses, los rumores en las redes sociales sobre la presunta presencia de secuestradores de niños causaron la muerte de una veintena de personas, linchadas por muchedumbres.

Estos sucesos tuvieron tal impacto mediático que el gobierno indio amenazó la semana pasada con procesar judicialmente esta aplicación propiedad de Facebook, ya que consideraba que la difusión de noticias falsas también era "su responsabilidad".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad