Facebook supera el "like" y lanza nuevos iconos para expresar emociones​

​Los seis nuevos emoticones estarán disponibles a partir de mañana, en etapa de prueba, únicamente en España e Irlanda

María Montero y agencias

08/10/15 | 09:59am

Ira, sorpresa, amor, risa, tristeza y aclamación: aunque el nuevo registro emocional de Facebook sigue siendo limitado, el gigante de las redes sociales ha dado un paso significativo al anunciar la introducción de seis nuevas opciones para calificar los post de los usuarios, alternativas al popular “me gusta”.

Esta nueva barra de “emociones” estará disponible en fase de prueba únicamente en España e Irlanda.

Para acceder a ellas, el usuario tendrá que pulsar de manera prolongada el botón "me gusta" y esperar a que se despliegue el nuevo menú.

Adam Mosseri, que supervisa las 'últimas noticias' de Facebook, dijo que la compañía pretende evaluar en estos dos países el uso que la gente hace de los nuevos botones, antes de extender su acceso a los 1,5 millones de usuarios de la compañía en todo el mundo, informó el New York Times.

El director ejecutivo de Facebbok, Mark E. Zuckerberg, explicó el mes pasado que la compañía planeaba probar una forma de "no me gusta" para sus posts. "Creo que es importante dar a la gente más opciones, que simplemente 'me gusta'", explicó en ese momento.

Aunque ninguno de los nuevos botones alcanza el anhelado "no me gusta" de los usuarios, los nuevos rostros enojados y tristes están diseñados para ser herramientas que expresen las emociones negativas de una manera simpática, agregó el diario estadounidense.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad