Fallece el guitarrista y cofundador de AC/DC, Malcolm Young

​Artista combatía contra la demencia desde el 2014

18/11/17 | 08:46am

El guitarrista y cofundador de la banda de hard rock australiana AC/DC, Malcolm Young, falleció este sábado por la mañana a sus 64 años de edad. Su muerte se dio al lado de sus familiares, luego de una lucha de poco más de tres años contra la demencia.

Así lo confirmó la agrupación musical mundialmente reconocida en un mensaje en su cuenta de Facebook, que incluía una fotografía en blanco y negro de Young, en el que se le califica como "fundador y creador de AC/DC", al lado de su hermano Angus.

"Como guitarrista, escritor y visionario él era un perfeccionista y un hombre único", señala el post.

Young dirijió, "con enorme dedicación y compromiso", las fuerzas detrás de la banda.

El músico nacido en Glasgow, Escocia, era uno de los personajes más queridos de la agrupación, junto a Angus, el guitarrista principal, quien suele vestir como un escolar con pantaloncillos cortos; y el vocalista Brian Johnson, quien a la hora de cantar porta una boina color gris.

La demencia de Young fue dada a conocer en abril de 2014 y apenas cinco meses después, en setiembre, obligó al artista a retirarse de los escenarios de forma definitiva. Durante la gira del álbum Rock or Bust, en ese mismo año, fue sustituido por su sobrino Stevie.

Este es el segundo fallecimiento de un integrante de AC/DC, pues el primer vocalista de la banda, Bon Scott, murió por una intoxicación etílica en 1980, cuando tenía 80 años de edad.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad