Naufragio frente a costas de Turquía deja 11 migrantes fallecidos, tres de ellos niños

​Un millón de personas han llegado a Europa desde enero, en su mayoría por el Mediterráneo.

AFP

22/12/15 | 11:12am

Once migrantes, entre ellos tres niños, murieron ahogados este martes frente a las costas de Turquía en el mar Egeo, tras naufragar la embarcación con la que se dirigían a las islas griegas, informó la prensa turca.

La guardia costera turca rescató a otras siete personas que viajaban en el barco, que partió de la localidad turca de Kusadasi (suroeste), situada frente a la isla griega de Samos, precisó la agencia progubernamental Anatolia.

Naufragios como el de este martes son frecuentes en el Egeo, sobre todo en este periodo del año.

Dieciocho migrantes, incluidos niños, murieron el viernes en circunstancias similares, cuando se hundió el barco en el que viajaban rumbo a la isla griega de Kálimnos.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la ONU indicaron este martes que un millón de personas llegaron a Europa desde enero, en la mayoría de los casos tras una peligrosa travesía por el Mediterráneo.

Ankara y Bruselas cerraron un acuerdo en noviembre para que la Unión Europea pague 3.000 millones de euros a Turquía, a cambio de que controle mejor sus fronteras y coopere en la lucha contra los traficantes de personas que actúan en sus costas.

Turquía acoge a 2,2 millones de refugiados sirios en su territorio.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad