Falleció Armando Alfaro, fundador de Radio Fides

El sacerdote y periodista Armando Alfaro Paniagua, fundador de radios Fides y exdirector del Eco Católico, falleció este lunes a los 90 años. La noticia fue confirmada por la Curia Metropolitana.

Alfaro ejerció su labor periodística en forma ininterrumpida por más de 53 años, tanto en el periódico y en la radio, como en el canal de televisión Telefides.

De acuerdo con el director del Eco Católico, Martín Rodríguez, Alfaro murió por complicaciones propias de su edad.

Rodríguez describió a Alfaro como "una joya del clero costarricense" y un periodista comprometido con las causas sociales. Alfaro ejerció como director de ese periódico desde 1956 y hasta el 2007.

director del eco católico, martín rodríguez

Las honras fúnebres de Alfaro serán este martes 14, a las 11 a.m., en la parroquia Inmaculada Concepción en Heredia. Este lunes su cuerpo se está velando en Jardines del Recuerdo de Escazú.

El sacerdote nació en esa misma provincia en 1923 y cursó la segunda enseñanza en el Colegio Seminario. Pasó al Seminario Mayor y fue ordenado sacerdote en diciembre de 1948, mientras que estudió periodismo en el Donwoody Institute de Kansas Estados Unidos.

Junto al presbítero Antonio Troyo, creó la emisora Radio Fides. Fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez en 1987 y un premio del Colegio de Periodistas lleva su nombre.