Falleció Eduardo Mora, uno de los fundadores del Frente Amplio

Eduardo Mora Valverde, fundador y militante del Frente Amplio, falleció la madrugada de este lunes a los 91 años, según informó el secretario general del partido, Rodolfo Ulloa.

Mora es el padre de la presidente del Frente Amplio y candidata a diputada por el primer lugar en San José, Patricia Mora.

El candidato presidencial del partido, José María Villalta, lamentó el deceso de Mora, quien desde hace días se encontraba muy mal de salud.

candidato del fa, josé maría Villalta

Mora alcanzó una curul legislativa en dos ocasiones: junto al Partido Acción Socialista (PASO) y, años más tarde, con la Coalición Pueblo Unido.

Mora Valverde nació en San José, el 16 de noviembre de 1922, en el seno de un hogar obrero. Desde muy joven militó en las filas del Partido Comunista junto a su hermano mayor, Manuel Mora Valverde, uno de los fundadores y líderes del movimiento revolucionario costarricense.


Fue estudiante del Liceo de Costa Rica y, a la vez, Secretario de la Federación Nacional de Estudiantes. Al terminar la segunda enseñanza se trasladó a México para iniciar su formación profesional como economista. En 1946 interrumpió su carrera universitaria para reincorporarse a las luchas políticas en Costa Rica.

Según informó el secretario general del Frente Amplio, Rodolfo Ulloa, la causa de la muerte de Mora fue un paro cardiorespiratorio.

Su cuerpo permanecerá en la Funeraria del Magisterio Nacional, a partir de la tarde y durante la noche del día de hoy.