Fallo eléctrico permitirá a diputados tomar la tarde para negociar puestos del Directorio Legislativ

​Explosión de un transformador tiene sin electricidad a la Asamblea Legislativa

29/04/15 | 13:54pm

Los diputados aprovecharán una falla en el sistema eléctrico de la Asamblea Legislativa para intensificar las negociaciones de cara a la elección del Directorio el próximo 1 de mayo.

La sesión del plenario de este miércoles por la tarde será suspendida debido a que explotó un transformador y a pesar de que el Congreso posee planta, las actas no estuvieron listas a tiempo, explicó el director ejecutivo de la Asamblea, Antonio Ayales.

En la bancada del Partido Acción Ciudadana (PAC) acordaron reunirse a las 3:00 p.m. para retomar la elección del candidato a presidente del Congreso.

Durante la mañana de este miércoles, los rojiamarillos mantuvieron una encerrona para escuchar las propuestas de los tres candidatos a la Presidencia del Congreso, Henry Mora, Ottón Solís y Marcela Guerrero. Al arranque de la tarde no habían tomado una decisión.

La jefa de fracción, Emilia Molina, indicó que esperan definir el candidato este miércoles para negociar una eventual alianza con el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).


El martes la fracción del PAC se reunió con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, para hablar sobre temas como el discurso del 1 de mayo y la elección del Directorio. Sin embargo, el mandatario no se inclinó a favor de ningún candidato del PAC, según Molina.

Por su parte, el jefe de fracción del Partido Liberación Nacional, Juan Luis Jiménez, dijo este miércoles que espera reunirse con los 18 diputados liberacionistas para decidir sobre una propuesta del PUSC para ocupar un cargo en el Directorio Legislativo.

Los socialcristianos le condicionaron al PLN el aceptar encabezar una papeleta siempre y cuando algún liberacionista vaya incluido para un puesto en una secretaría.

No obstante, el PLN ya había tomado la decisión de no pelear por ningún puesto por lo que ahora tendrán que valorarlo, agregó Jiménez.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad