Falta de claridad del Gobierno incidió en escasa aprobación de proyectos en extraordinarias

​Legisladores lograron avanzar con tres proyectos en el plenario

29/08/14 | 11:57am

La falta de visión del Poder Ejecutivo incidió en la escasa aprobación de proyectos de ley en el actual periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa, según coinciden diputados de oposición consultados por Ameliarueda.com.

En agosto -mes de extraordinarias- los legisladores lograron aprobar dos iniciativas de entre más de 70 convocadas por la Casa Presidencial: la prohibición para que los diputados en ejercicio aspiren al puesto de Defensor de los Habitantes y un proyecto de soluciones de vivienda financiadas con recursos del Fodesaf.

También una reforma constitucional fue aprobada en primer debate. Se trata de la modificación al artículo 1 de la Constitución Política para declarar al Estado costarricense como multiétnico y pluricultural.

Los congresistas Gerardo Vargas, del Frente Amplio, Otto Guevara, del Movimiento Libertario, Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana, y Juan Luis Jiménez, de Liberación Nacional, calificaron de poco productivo el trabajo del Congreso durante el mes de agosto. Por su parte, la jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina, afirmó que fue un periodo de mucha discusión.


Jiménez, quien también es jefe de la bancada legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN), opina que el periodo de extraordinarias fue bajo desde el punto de vista de producción de leyes.

"La poca producción que tuvimos se debe al estilo de trabajar del Gobierno. El Poder Ejecutivo no envió sus proyectos estrella a la Asamblea Legislativa, con esto evidencia que no existe una ruta clara por la que pretenden conducir al país", sostuvo Jiménez.

Jefe de fracción del Pln, Juan Luis jiménez

El diputado del Movimiento Libertario (ML), Otto Guevara, tampoco se mostró conforme con el avance de estas últimas semanas, pero destacó algunos aspectos positivos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad