Falta de diálogo reclamó el PLN al Ministro de la Presidencia, en cita que tuvieron este viernes

Oficialismo y diputados liberacionistas se reunieron previo a cita con el Presidente el próximo viernes 19 de setiembre

12/09/14 | 10:52am

La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN) le reclamó este viernes al ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, la ausencia de diálogo entre el Gobierno y los diputados verdiblancos para discutir proyectos de ley en el Congreso.

Según el jefe de la bancada verdiblanca, Juan Luis Jiménez Succar, le formularon esa crítica al titular de la Presidencia en un encuentro que mantuvieron esta mañana para preparar la agenda de la encerrona que tendrán con el mandatario Luis Guillermo Solís el próximo viernes 19 de setiembre.

Representantes del oficialismo y del PLN se reunieron en el Hotel Real Intercontinental entre las 7 a.m. y las 9 a.m. Allí estuvieron presentes el ministro Jiménez, el viceministro de Presidencia, Daniel Soely; el diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC) Víctor Morales Zapata y los legisladores liberacionistas Jiménez Succar, Rolando González, Paulina Ramírez y Julio Rojas.

El jefe de la bancada liberacionista dijo que es la segunda reunión formal que tienen con el Ministro de la Presidencia, desde que asumió funciones la nueva administración el 8 de mayo anterior. La primera fue el 30 de julio pasado, antes del inicio de las sesiones extraordinarias del Congreso.

A pesar del reclamo, Jiménez aseguró que la encerrona transcurrió en un ambiente de "camaradería y fraternidad" para retomar las propuestas de los verdiblancos.

El ministro Jiménez también se reunió con los jefes de las fracciones parlamentarias de los restantes ocho partidos políticos con representación en la Asamblea Legislativa para hablar sobre la mesa de diálogo con el Ejecutivo.

En estos encuentros el Gobierno busca puntos en común que permitan avanzar en un agenda legislativa de consenso, según Jiménez.

El lugar, hora y metodología de la mesa del diálogo se dará a conocer en una conferencia de prensa el próximo martes, anunció el titular de Presidencia.

Los diputado del PLN y los representantes de la Casa Presidencial se volverán a reunir el próximo miércoles, alrededor de las 6 p.m., en el Congreso.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad