Falta de estudios sobre demanda de pasajeros atrasará por un año tren a Alajuela

​Incofer trabajará en estudios de demanda de usuarios y de compra de equipos en los próximos seis meses

29/07/14 | 16:17pm

El tren a Alajuela se atrasará un año más por la falta de estudios de demanda de pasajeros que permitan determinar cuántas personas usarán este servicio y la rentabilidad de la inversión, anunció este martes el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Guillermo Santana.

Según el jerarca, lo que se completará este año es la rehabilitación de la línea férrea hasta el INVU Las Cañas. Pero, para poner en servicio el trayecto entre San José y Las Cañas es necesario saber cuántas personas viajarán, para calcular las ganancias y decidir cuántos trenes y de qué tipo se comprarán.

Bajo la gestión del expresidente ejecutivo del Incofer, Miguel Carabaguíaz, se planificó el arranque del servicio de tren a Alajuela para finales de 2014, sin embargo, el nuevo jerarca de la institución afirmó que no será posible hasta que se realicen los estudios necesarios.

Un equipo técnico conformado por funcionarios del Incofer se encargará de realizar el estudio de demanda en un plazo de seis meses para el tren entre la capital y el INVU Las Cañas.

El mismo equipo técnico debe avanzar con otros estudios para el proyecto del tren eléctrico urbano que unirá Alajuela, el aeropuerto Juan Santamaría, Heredia, San José y Cartago como complemento de los actuales servicios.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad