Falta de dinero y limitada exposición impiden a empresas de tecnología digital exportar

95% de firmas de tecnología digital en el país son Pymes

06/06/15 | 15:56pm

La falta de dinero y la limitada exposición de las empresas de tecnología digital del país son las principales barreras para exportar, según reveló el Mapeo Sectorial de Tecnologías Digitales 2014.

El estudio presentado por la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC), indica que el 31 por ciento de las empresas del sector señaló que la falta de recursos económicos para desarrollar otros mercados es la principal razón para no vender productos en otros países.

Asimismo, un 20 por ciento del total de empresas de tecnologías digitales que exportan, destacó que la falta de contactos y de exposición de las compañías les perjudica para lograr acuerdos comerciales de exportación.

unidad de investigación empresarial camtic, dagoberto herrera

El investigador de CAMTIC, Dagoberto Herrera, indicó que la situación se da debido a que el 95 por ciento de las firmas de tecnologías digitales en el país son PYMES.

Esto les dificulta obtener créditos externos o poder utilizar sus activos como respaldo para obtener financiamiento que les permita exportar.

Los datos del estudio revelan que un 11 por ciento de compañías no tienen del todo capacidad productiva para exportar.

En cuanto a barreras para lograr exportaciones, un 11 por ciento de las compañías indicó que el alto costo del personal especializado que se requiere para exportar les impide abrirse a nuevos mercados.

El estudio contempló a 897 empresas del sector de tecnologías digitales de las cuales solo 219 respondieron el cuestionario enviado por CAMTIC entre el 25 de junio y el 1 de septiembre del 2014.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad