Falta de nombramiento de junta de educación atrasa construcción de nueva escuela en Pavas​

​Centro educativo Carlos Sanabria, que constantemente sufre inundaciones, será construido completamente nuevo

02/09/17 | 15:00pm

Un fuerte aguacero significa la suspensión inmediata de clases en la Escuela Carlos Sanabria que se convierte en una extensión de las alcantarillas donde el agua fluye por doquier.

Las serias deficiencias de infraestructura de este centro educativo de Pavas solo se corregirán haciendo completamente nuevo el inmueble y, aunque el dinero ya fue girado, la falta de nombramiento de la junta de educación, impide que seguir adelante con el proceso.

El director de Infraestructura y Equipamiento Educativo del Ministerio de Educación Pública (MEP), Walter Muñoz, indicó que la partida para este proyecto ya fue girada, sin embargo, el centro educativo acumula varias semanas sin el órgano encargado de llevar a cabo la ejecución del presupuesto para este fin.

La junta debe ser nombrada por el Concejo Municipal de San José; el presidente Luis Murillo comentó que ya se llevó a cabo este proceso, pero aún hace falta la juramentación para que puedan entrar en labores.

"El problema que tengo es que la juramentación sería de este martes que viene en ocho porque obtuvo siete votos y al ser así no tiene acuerdo en firme, entonces tengo que esperar a que el acta se apruebe para que convoquemos a juramentación", externó el funcionario.

La junta de educación tendrá como tarea inicial arrancar con los carteles de licitación para aprovechar los ¢2.700 millones depositados para el proyecto.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad