Faltante de 240 camas en el Calderón Guardia se solucionará con nueva torre

​Edificio sustituirá la estructura que se incendió en 2005

10/03/18 | 15:25pm

Con 209 camas y 35 incubadoras, la nueva torre médica del Hospital Calderón Guardia permitirá recuperar la capacidad del centro médico para atender a los asegurados de su zona de atracción.

En julio del 2005 un trágico incendio le restó al inmueble de salud esa cantidad de camillas necesarias para hacer frente a la demanda de pacientes. Desde entonces ha padecido el faltante.

El director del Calderón Guardia, Taciano Lemos, señaló que con la nueva torre se aseguran la infraestructura necesaria tomando en cuenta el crecimiento poblacional para los próximos 15 años.

"La torre le devuelve al hospital la capacidad instalada que hace 12 años habíamos perdido por motivo del incendio", expresó el médico, quien aseguró que con la inversión podrán mejorar la atención de los pacientes y reducir la saturación hospitalaria.

El inmueble, que comenzó a construirse en mayo del año anterior, se equipará con 35 incubadoras para neonatos y partos, 72 camillas en ginecología y obstetricia, 43 para medicina, 70 para cirugía, 14 para unidad de aislados y otras 10 distribuidas en otros departamentos.

Siete pisos componen la nueva infraestructura, los primeros dos están reservados para el servicio de radiología e imágenes médicas.

El costo total del proyecto es de $83 millones y se prevé su puesta en funcionamiento en 2019.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad