Faltante de computadoras y de acceso a internet recibió a diputados en primer semana de trabajo

La primer semana de trabajo de los nuevos diputados arrancó este lunes marcada por un faltante de computadoras, para algunos, y de conexión a internet, para otros, porque el área de informática de la Asamblea Legislativa no ha terminado de instalar los equipos.

El jefe de fracción del Frente Amplio, Gerardo Vargas, se mostró sorprendido de las condiciones en que se encuentran a las oficinas de sus legisladores.

En algunos casos, dijo Vargas, solo se toparon con la "cuatro paredes" de los aposentos.

JEFE DE BANCADA DEL FA, GERARDO VARGAS

El problema del acceso a internet y la conexión al sistema interno de la Asamblea Legislativa también lo reportaron el diputado Mario Redondo, de la Alianza Democrática Cristiana y los jefes de fracción del Partido Liberación Nacional, Juan Luis Jiménez y su par de Renovación Costarricense, Abelino Esquivel.

JEFE DE FRACCIÓN DEL MOVIMIENTO LIBERTARIO, OTTO GUEVARA

Otros líderes de bancada, como Emilia Molina del Partido Acción Ciudadana y Otto Guevara, del Movimiento Libertario, reconocieron que existieron problemas de conectividad e informática, pero que estos fueron mínimos y comprendieron que forma parte del "acomodo" de los nuevos legisladores en sus oficinas.

El director de la Asamblea Legislativa, Antonio Ayales, comentó que Vargas es el único diputado que no tiene computadora y aseveró que el resto de congresistas ya tiene las condiciones para trabajar.

Quienes sí tienen problema, según Ayales, son muchos de los 334 asesores legislativos. Muchos de ellos ni siquiera han dado los nombres de sus colaboradores. El director del Congreso agregó que se espera que esos inconvenientes se soluciones para los asesores en unas dos semanas, a más tardar.

DIRECTOR DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA, ANTONIO AYALES