Falta de quorum impide sesión extraordinaria para discutir banca de desarrollo

La ausencia de 20 diputados impidió que se realizara la sesión extraordinaria convocada para tramitar el proyecto de "Banca del Desarrollo, la mañana de este lunes.

De acuerdo con la subjefa de fracción liberacionista, ,Siany Villalobos, las presas impidieron que muchos de los legisladores llegaran a tiempo.

Siany Villalobos, diputada del partido liberación nacional

Otros diputados subrayaron que esta ausencia no fue fortuita, como es el caso de Fabio Molina, diputado del Partido Liberación Nacional, quien tampoco asistió a sesionar.

Fabio Molina, diputado del partido liberación nacional.

En total, los diputados 20 que no llegaron a sesionar este lunes provienen del Partido Liberación Nacional (siete), Partido Accesibilidad Sin Exclusión (los tres que componen la bancada), Movimiento Libertario (ocho, solo uno sesionó), Carlos Avendaño, de Restauración Nacional y el independiente Luis Fishman, quien también se opone a la aprobación de la reforma.

De acuerdo con Manuel Hernández, legislador del ML, tanto él como un grupo de diputados salieron a atender ciudadanos que llegaron a hacer consultas fuera del plenario, lo cual provocó el cierre de las puertas sin que ellos tuvieran tiempo de reingresar a sus curules.

La discusión de la reforma al Sistema de banca para el desarrollo continuará este martes a las 9 de la mañana. El proyecto tiene como objetivo crear microcréditos con bajas tasas de interés para los micro, pequeños y medianos agricultores y productores, sigue varado en el Congreso.

Normalmente los legisladores no sesionan sino hasta las 3 p.m.

Manuel Hernández, diputado del movimiento libertario