Familia fallecida en avioneta siniestrada cambió asientos para viajar junta

​Autoridades insisten en que lista definitiva solo la puede proporcionar el OIJ

01/01/18 | 10:28am

Un cambio de asientos a último minuto para viajar junta resultó en tragedia para una familia estadounidense este sábado luego de que la avioneta en la que viajaba se desplomara poco después de despegar de Punta Islita en Nandayure, Guanacaste.

Parte de las víctimas de este percance que acabó con la vida de 12 personas fueron una pareja de esposos (Bruce e Irene) y sus hijos de apellido Steinberg (Matthew Benjamin de 13 años, William Aaron de 18 y Zachary Justin de 19).

Los estadounidenses que fallecieron formaban parte de un grupo de 20 personas quienes salieron en dos avionetas distintas de la empresa Nature Air
del aeródromo de Punta Islita en dirección al aeropuerto internacional Juan Santamaría, la segunda piloteada por Emma Ramos Calderón y Juan Manuel Retana Chinchilla fue la que se estrelló.

En apariencia, Irene Steinberg quedó asignada en la primera aeronave, pero decidió cambiar de asiento con otro pasajero para ir en la misma en la que iba el resto de su familia.

El director de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), Enio Cubillo, señaló este domingo en conferencia de prensa que todavía no tienen listas oficiales de los fallecidos precisamente por estas particularidad.

AmeliaRueda.com solicitó a Nature Air la lista de pasajeros de la aeronave siniestrada, sin embargo, no coincidían al menos cuatro nombres con la proporcionada por el Ministerio de Seguridad Pública minutos posteriores al percance. De hecho, Irene Steinberg no aparecía en el documento proporcionado por la aerolínea local.

Cubillo señaló que la única autoridad que podrá dar el listado definitivo es el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) una vez que haga la identificación de los cuerpos y las investigaciones respectivas.

Vacaciones soñadas

Los esposos Steinberg se encontraban de vacaciones en Costa Rica en compañía de sus hijos, según relata una nota publicada este domingo por The New York Times.

En la nota, el diario señala que semanas antes de viajar al país centroamericano, Irene y Bruce expresaron a sus familiares lo emocionados que estaban de poder traer a Matthew, William y Zachary a los bosques y playas tropicales a pasar un tiempo.

Lamentablemente, la tragedia se interpuso en sus planes.

La hermana de Bruce, Tamara Steinberg, confirmó mediante su Facebook el deceso de sus familiares.

"Estamos en shock e incrédulos ahora mismo", fue parte del mensaje que dejó la hermana de Bruce en su perfil en Facebook.

La publicación del diario estadounidense señaló que funcionarios costarricenses se comunicaron con los allegados de la familia oriunda de Westchester en Nueva York para ponerse de acuerdo sobre los trámites respectivos de repatriación.

La Presidencia de Costa Rica, mediante un comunicado de prensa, informó que colaboraría con lo que se requiera.

"El Gobierno manifiesta su compromiso de hacer todo lo necesario para colaborar con los familiares de las víctimas en lo que requieran en este difícil momento y les transmite la solidaridad de todo el pueblo costarricense", informó.

Autoridades de la DGAC y otras dependencias continúan con la investigación para determinar las causas del suceso. Uno de los factores que se analizan es si la velocidad del viento incidió en el percance.

Fotografía tomada del perfil de Facebook de Tamara Steinberg Jacobson.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad