Familia de Florida entre víctimas de avioneta siniestrada

​Pareja de médicos y sus dos hijos eran parte de los 10 estadounidenses que viajaban en la aeronave

01/01/18 | 13:14pm

La pareja de médicos conformada por Leslie y Mitchell Weiss, junto con sus dos hijos Ari Moses y Hannah, eran una de las dos familias que perdieron la vida este domingo luego de que la avioneta en la que viajaban se estrellara minutos después de despegar en Punta Islita de Nandayure, Guanacaste.

Medios estadounidenses confirmaron que estas personas fueron parte de los 12 fallecidos (10 extranjeros y dos pilotos nacionales) en el trágico accidente.

NBC News señaló que la familia de cuatro integrantes eran oriundos de Belleair, Florida, según dijo el rabino Jacob Luski de la congregación B’nai Israel en St. Petersburg de la que era parte.

"Amigos de la familia me llamaron anoche (domingo) para informarme", indicó Luski al medio de comunicación.

El Tampa Bay Times también ofreció detalles de lo ocurrido a la pareja de médicos que vivieron antes del 2005 en Filadelfia, sin embargo, no pudieron confirmar el fallecimiento de los hijos de 16 y 19 años.

Las autoridades carecen de una lista oficial hasta que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) culmine la identificación de los cuerpos, los cuales terminaron calcinados tras el siniestro.

La falta de certeza radica en que la avioneta accidentada era una de dos que ofrecían vuelos chárter la empresa Nature Air a un grupo de 20 estadounidenses, y al parecer, algunos cambiaron de asientos minutos antes.

En la lista que ofreció la aerolínea local aparecen los nombres de los cuatro Weiss, sin embargo, el de Seguridad Pública solo da cuenta de la madre.

Dentro del grupo de fallecidos también está la familia Steinberg conformada por la pareja de esposos Bruce e Irene y sus hijos Matthew Benjamin de 13 años, William Aaron de 18 y Zachary Justin de 19).

La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica está sirviendo de enlace entre allegados y las autoridades para el procedimiento respectivo así como la posterior repatriación de los cuerpos.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) se encuentra realizando la investigación para determinar la causa del accidente.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad