Familia no es solo papá, mamá e hijos: existen más de 44 tipos, según experta

pluralidad​Este viernes se celebra el Día Internacional de la Familia

La persona que vive con su perro, la madre soltera, la pareja homosexual, la pareja que no tiene hijos, entre otras, también son familias y no solo se debe considerar como familia la que está compuesta tradicionalmente, según la experta española en pedagogía, Elisabet Vendrell.

Vendrell dijo este viernes, en el programa Nuestra Voz, que estudios internacionales demuestran que hay más de 44 tipos de familias.

La experta se encuentra de visita en el país para impartir una serie de charlas en el marco del Día Internacional de la Familia, que se celebra este 15 de mayo.

"Creo que deberíamos hablar del día de las familias, debido a la plurualidad", manifestó Vendrell.

El apoyo mutuo, solidaridad y amor siguen siendo los valores de una familia, sea como esté compuesta, indicó.

¿Cómo explicar a los hijos que no viven con la figura de una madre sino más bien con una pareja de hombres?

Muchas veces el cambio en el modelo de familia ocurre por circunstancias de la vida. Por ejemplo, que los padres fallezcan y los hijos queden a cargo de un familiar, manifestó la experta.

¿Cómo funciona la inclusión de distintas familias en el mundo?

¿Es más fácil convencer al hombre o a la mujer de reeducar a la sociedad sobre el cambio en el modelo familiar?

El Día Internacional de la Familia se celebra cada 15 de mayo desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas

El lema para este año es: "¿Los hombres a cargo? Igualdad de género y derechos de los niños en las familias contemporáneas".