Familias de Tibás, Moravia y Goicoechea que no recogieron agua son prioridad para cisternas

Dos camiones cisternas contratados por Acueductos y Alcantarillados (AyA) abastecen de agua con prioridad a las familias de Moravia, Goicoechea y Tibás que no recogieron líquido antes del corte de este jueves y viernes, informó esta tarde el gerente de AyA para la Gran Área Metropolitana, Sergio Núñez.

El funcionario explicó que los camiones suministran el líquido con base en las solicitudes de cada familia en esa condición y que los contacta a la institución. Puntualizó que la prioridad es para personas que no recogieron agua o casos especiales.

Gerente de AyA para la GAM, Sergio Nuñez

Los dos camiones cisternas tienen capacidad para 10 mil litros de agua cada uno, precisó Núñez, quien agregó que esperan que las familias hayan tomado las previsiones del caso y se hayan abastecido de suficiente líquido.

El corte afecta a 185.000 personas desde este jueves a las 9 a.m. y hasta el viernes a las 9 a.m, es decir, 24 horas en total.

El servicio se vio interrumpido por trabajos de limpieza que AyA realiza en la planta potabilizadora Sitios.

Núñez informó que el suministro de agua se rehabilitará dos o tres horas después de que concluyan las obras.

Los camiones cisternas se desplazan en las distintas zonas afectadas, según las necesidades de mayor prioridad, reiteró Núñez.

Ambos vehículos empezaron a trabajar con intensidad en horas de esta tarde porque en la mañana, después del corte, algunas casas aún recibían agua que quedó en las tuberías.

GERENTE DE AYA PARA LA GAM, SERGIO NUÑEZ