Familias con más de un carro con restricción el mismo día pueden pedir permiso especial de circulación

ExcepciónCertificado traslada restricción al día siguiente

Si en su casa hay dos vehículos con restricción vehicular el mismo día de la semana, usted puede solicitar al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) un permiso especial para que a uno de ellos se le cambie para el día siguiente.

El viceministro de Transportes, Sebastián Urbina, indicó que el certificado especial aplica incluso para matrimonios que así lo hagan constar.

viceministro de transportes, sebastián urbina

Para optar por el certificado especial, el interesado debe presentar la solicitud al Viceministerio de Transportes, en las oficinas centrales del MOPT. La solicitud debe ir acompañada de los documentos que comprueben que es el propietario de los vehículos. Con ello, los funcionarios verifican el estado civil también.

Otra excepción

Además de este permiso especial, si usted ingresa a cualquiera de las zonas con restricción vehicular pero con la ocupación máxima del vehículo esta se le "perdonará" en los horarios de 6 a.m a las 8 a.m, y de las 4:30 p.m a las 7:00 p.m.

Así lo estipula el Decreto Ejecutivo No. 36547-MOPT de 28 de abril del 2011 cuando empezó a regir la restricción vehicular en el país.

Esta se aplica de lunes a viernes desde las 6 a.m. hasta las 7 p.m..Los lunes para los vehículos con placas terminadas en 1 y 2; los martes 3 y 4; los miércoles 5 y 6; los jueves 7 y 8; mientras que los viernes las terminadas en 9 y 0.

La multa impuesta por oficiales de Tránsito por incumplir con esta restricción es de ¢21.963.

Mapa: MOPT